SUS PREGUNTAS LAS MAS FRECUENTES

Para escoger su Stand Up Paddle adaptado a sus esperas, usted tiene que tomar en cuenta varias informaciones. La forma y las dimensiones de la tabla, su talla, su nivel y su tipo de práctica (paseo, carrera, surfeo, etc.). Puede encontrar los detalles de cada criterio en nuestra sección.Elección de la SUP

Para inflar su Stand Up Paddle, usted tiene que ser equipado con una bomba manual o eléctrica y respetar los pasos siguientes :

Los pasos del inflado (con una bomba doble acción) :
  1. Asegurarse de que la varilla de la válvula esté en posición alta 
  2. Apretar el tubo en la bomba. 
  3. Fijar el conector del tubo en la válvula de la tabla, girando un cuarto de vuelta. 
  4. Colocar el tornillo en modo “acción doble”.
  5. Empezar el inflado empujando en las rodillas.
  6. Quitar el tornillo para pasar en modo “acción simple” cuando el inflado se vuelve difícil.
  7. Parar el inflado cuando el manómetro indica entre 13 y 15 PSI 
  8. Quitar el tubo de la válvula y colocar el tapón . 
  9. ¡Listo para surfear! 
nflada o desinflada, guardada en el saco. Le aconsejamos almacenar su tabla en el saco de transporte, en un lugar seco y protegido del sol adespués de haberla naclarado con agua tibia.
Si usted elige guardarla mientras está inflada, es preferible que la desinfle un poco (entre 7 y 10 Psi). Y no olvidar de inflarla de nuevo con 15 Psi antes de usarla.
Para inflar la tabla Stand Up Paddle:
 
- Usted tiene que equiparse de una bomba de inflado manual o eléctrica. Existen 3 tipos de bombas manuales:
  • La primera de acción simplepermite inflar su tabla Stand Up Paddle simplemente (cuando usted empuje hacia abajo con sus brazos),
  • La segunda de acción doble, más rápida (es decir cuando usted dobla sus brazos y luego los endereza, el aire está insuflado al bajar y al subir),
  • La última de acción tripledispone de dos cámaras de aire para inflar más rápido.
En cuanto a las bombas eléctricas, se enchufan en el encendedor de coche y le dan la posibilidad de inflar su tabla Stand Up Paddle con la presión elegida y sin esfuerzos. En general, el tiempo de inflado con una bomba eléctrica es un poco más largo. Es preferible encender el motor de su vehículo durante el uso de la bomba.
Usted puede evitar el cansancio de sus músculos y las heridas eligiendo un remo adaptado a sus necesidades. Si utiliza el remo por primera vez o para pasear, un modelo de aluminio resiste a los choques cuando se empieza la actividad y conviene plenamente. Sin embargo, si usted desea recorrer distancias largas, un remo más ligero de fibra de vidrio o de carbono le permite remar más tiempo, y así limitar su cansancio físico.
 
Más allá del peso y de la materia de su remo, no olvide ajustar su remo a su práctica. La tendencia es generalmente de acortar el remo para sentirse menos molestado y acercar la pala al agua más fácilmente y al contrario, alargarla para ir más rápido durante las carreras (y beneficiar de una amplitud mejor)
 
En casa de Simple Paddle , usted solo encontrará remos desmontables en 3 secciones para poder transportarlos fácilmente en su saco. Se ajustan generalmente a su talla, los podrá compartir entonces con sus compañeros en sus excursiones.
La deriva central entregada con cada Stand Up Paddle (incluso fuera de la compra de un Pack) se monta muy fácilmente. Solo tiene usted que hacer correr la base de la aleta en el rail de la caja debajo de la tabla.

La mayoría del tiempo, esas fugas están vinculadas con una válvula mal apretada. Usted la puede apretar fácilmente con la clave entregada en el kit de arreglo. ¡Ojo! Apretar la válvula sólo cuando la tabla está completamente desinflada. Si persiste el problema, contactar el Servicio Post Venta (sav@jt2d.com) para pedir válvulas nuevas.
 
Si usted observa un agujero en su tabla, encontrará bandas de PVC y pegamento en su kit de arreglos (provisto en su pack).
 
1 - Limpiar la superficie de la fisura
2 - Cortar un pedazo de la hoja de PVC incluida en el kit de arreglos (una forma circular es mejor)
3 - Usar el pegamento para pegar su recorte
4 - Dejarlo todo para secar durante 48h antes de usar de nuevo su tabla.
 
Nuestro Servicio Post Venta se queda a su disposición para acompañarle en sus trámites.
 
Después de una exposición larga, ocurre que el panel presente ampollas de aire. Usted puede utilizar algo puntiagudo (aguja o palito) para perforar esas ampollas. Esta operación no deteriora la tabla de SUP.
¡Ojo! Nunca perforar las capas de PVC, sólo la espuma del panel.
La caja de la deriva puede torcerse y comprometer la inserción de la quilla. Usted puede arreglar la caja correctamente calentando la parte dañada (dejarla bajo el sol durante 10 minutos o usar un secador de pelo durante 3 minutos).
Si la oportunidad de utilizarlo ocurre – esperamos que no lo necesite – un kit de arreglo está entregado con cada tabla. Ese último se compone de parches de PVC, pegamento y una clave para apretar la válvula de inflado.

En todos los medios acuáticos. Que sea en lago, rio, agua viva o mar. Lo importante es respetar las reglas del lugar de práctica y elegir un entorno en función de su nivel. Informarse sobre las condiciones meteorológicas antes de lanzarse. Es importante verificar su material para evitar cualquier molestia durante la práctica.
¡Claro! Simple Paddle ha desarrollado una gama larga de modelos All-Round, tablas muy polivalentes, que son ideales para iniciarse y progresar fácilmente. El equipo Simple Paddle se queda a su disposición para ayudarle en su elección de Stand Up Paddle.
Antes de lanzarse en su SUP, es preferible que se informe sobre las normas vigentes del medio donde práctica. Para los niños, el uso de un chaleco es fuertemente recomendado. Si usted no se siente seguro en medios acuáticos o que el agua está muy agitada, utilice un EFI.
La mejor manera de mantener su tabla es aclararla con agua después del uso y almacenarla protegida del sol.
La elección de su ropa depende de las condiciones climáticas, de su práctica y del medio ambiente. Lo mejor es elegir ropa en la que se siente cómodo para remar. Con una ropa que ofrece una gran libertad de movimientos, disfrutará totalmente de la sesión. Un traje de baño y una camiseta con buena protección UV pueden ser suficientes en verano, pero llevar un neopreno cuando bajan las temperaturas es mejor.
El manómetro integrado a la bomba indica el nivel de presión a partir de los 7 PSI. Hay que inflar la tabla durante varios minutos antes que la aguja se mueva. Le recomendamos que infle la tabla entre 15 y 17 PSI.

Si usted ha cambiado su idea y quiere cancelar su pedido, es muy simple.

  • Si usted ha comprado un producto en nuestro sitio, tendrá la posibilidad de cancelar su pedido dentro de un plazo de 14 días. Conéctese en su cuenta o contacte el servicio cliente que se encargará de cancelar su pedido y reembolsarle si ya ha sido cargado.

Para contactar nuestra Atención al Cliente, hacer clic aquí.

Lamentablemente, una vez aceptado su pedido, usted no podrá modificarlo en línea. Contacte nuestro Servicio Post Venta: contact@simplepaddle.com o llame al +33(0)9 74 59 42 49. Si usted desea pedir productos suplementarios, le aconsejamos que proceda a un nuevo pedido. Si no, necesitará realizar la devolución del producto y pedir otro con la cantidad deseada.

En nuestro sitio, usted dispone de varios medios de pago. Le ofrecemos la posibilidad de pagar con:

  • Tarjeta bancaria
  • Paypal
  • Cheques
  • CyberMut

Para el pago con tarjeta bancaria, la transmisión de sus datos personales y bancarios es totalmente protegida. Utilizamos el proceso encriptado SSL. Con este proceso, le aseguramos un nivel de seguridad elevado para sus transacciones.

Lamentablemente, una vez aceptado su pedido, no podemos modificar el medio de pago. Usted puede contactar en breve nuestro servicio de Atención al Cliente para cancelar su pedido para que pueda pedir otra con el medio de pago deseado.

Para cualquier pedido efectuado en nuestro sitio, enviamos un email para confirmar su pedido, compuesto de los detalles. Este email puede a veces encontrarse en los correos no deseados o «spam» de su buzón electrónico: pensar en consultarlos.

En función del avance de su pedido, contáctenos en breve e intentaremos modificar la dirección de entrega.

Si usted tiene el número de envió certificado que se encuentra en el correo de confirmación, puede pedirlo directamente a nuestro transportista, precisándole este número.

Hemos elegido trabajar con tres transportistas en función del producto que ha pedido usted:

  • Transportista DPD: entrega en 48h/72h. Nuestro transportista le contacta directamente por SMS para quedar con usted. ¡Ojo! Le agradecemos que conteste a cada SMS recibido (1 SMS enviado por cada paquete)
  • Transportista SEUR – únicamente para España y Portugal: entrega en 24h/48h. Nuestro transportista le enviará un email para avisarle cuando tenga su paquete. Le enviará otro email para precisar el día y la hora de la entrega.
  • Transportista BMV – para paquetes voluminosos: entrega en 48h/72h. Nuestro transportista le contactará por teléfono.

Trabajamos con transportistas especializados: DPD, SEUR y DHL. Los hemos elegido por sus cualidades de atención y la rapidez de sus entregas.

Para contactar DPD, le invitamos a usted a consultar el sitio www.dpd.fr y elegir la sección “Contactarnos”. Puede también contactarles por teléfono al +33 (0)9 70 80 85 66.

Para contactar el transportista SEUR, le invitamos a consultar el sitio http://www.seur.com, Puede también contactarles por teléfono al + 34 943 445 676.

Para contactar DHL, le invitamos a consultar el sitio https://www.logistics.dhl, o llamar al +33 182 712 600.

Puede usar su número de paquete certificado (lo encontrará en el email de confirmación que ha recibido) para seguir el camino de su pedido en el sitio de nuestro transportista DPD, SEUF o DHL. Si usted no tiene este número, contacte directamente nuestro transportista que se lo comunicará.

Para DPD, ir en www.dpd.fr o https://www.dpd.com/be:

En la página principal, usted encontrará la opción «seguir su paquete». Entre su número de envío certificado y déjese guiar.

Para SEUR, ir en http://www.seur.com/fr/ o http://www.seur.com/es/ :

En la página principal, usted encontrará la opción «seguir su paquete». Entre su número de envío certificado y déjese guiar.

Para DHL, ir en https://www.logistics.dhl/fr-fr/home.html.

En la página principal, usted encontrará la opción «seguimiento de pedido». Entra su número de envió certificado y déjese guiar.

Cuando enviamos el email de confirmación de su pedido, le comunicamos a usted su número de envío certificado. En función de su buzón electrónico, puede que este email se encuentre en «correos no deseados» o “spams”. Por favor consúltelos.

Fuente DPD. El número de referencia paquete es un código de 14 cifras que usted ha recibido del remitente o que aparece en la notificación (email/SMS) enviada por DPD. Se refiere al momento de la entrega. Si usted estaba ausente el día de la entrega de su paquete, también encontrará este número en el aviso de llegada dejado en su buzón por el conductor.

Los productos que usted ha elegido pueden llegar en varios paquetes. Si siente que su pedido no está completo, a lo mejor es porque otro está llegando.

¡Ojo! Si nuestro transportista DPD le entrega a usted su paquete, le tendrá informado enviándole un SMS por cada paquete. Gracias por contestar a cada SMS.

Si usted está esperando su pedido, le rogamos que espere 5 días después del plazo normal de entrega antes de contactarnos. De hecho, es posible que algunos de nuestros transportistas tomen más tiempo para entregar los paquetes. Le agradecemos su paciencia. Después de este plazo, contáctenos para encontrar una solución juntos.

Usted tiene que verificar sus avisos de llegada o contactar el transportista.

Hay que averiguar también que la dirección de entrega indicada en el momento de la compra es correcta. Si su pedido no ha sido recibido, volveré automáticamente hacia nosotros y procederemos a su reenvió o reembolso.

En el caso de un error por parte del repartidor, y que éste no pueda recuperar su pedido, usted tendrá que dirigirse al servicio de reclamaciones del transportista. Contáctenos para que le ayudemos con sus trámites.

Si usted ha recibido todos sus paquetes y ve que faltan piezas a su producto, por favor contáctenos acontact@simplepaddle.com. En su email, le rogamos que adjunte la factura de su compra y las referencias de las piezas que faltan.

Nos encargaremos luego de enviarle en breve estas piezas.

Es imperativo verificar el estado visible de los productos cuando la entrega. Si el envoltorio es deteriorado, le aconsejamos que rechace el paquete o que exprese reservas.

Lamentamos que haya recibido un artículo averiado o defectuoso.

Para poder establecer un diagnóstico y proceder a una devolución, le rogamos que nos contacte por email a contact@simplepaddle.com. En su correo, le pedimos que adjunte la factura de su compra y referencias de las piezas que faltan. Le aconsejamos que tome fotos de las piezas dañadas o defectuosas. Le indicaremos luego los pasos para la devolución de su artículo.

¿Usted había pedido un producto en nuestro sitio o el de nuestros socios y le hemos enviado el articulo incorrecto? Le pedimos disculpas. Con el fin de arreglar nuestro error, por favor contacte en breve nuestro servicio Atención al Cliente por email, que se encargará de indicarle los pasos que seguir.

En su correo, indíquenos la referencia del paquete y saque fotos ara que nuestro servicio Atención al Cliente pueda identificar en breve una solución.

En función del país y del producto, nuestro transportista no es el mismo y los procedimientos de retiro pueden ser retrasados:

  • Si DPD se encarga del retiro: planear el retiro de su(s) paquete(s) – precisar el número exacto – 48h de antemano con nuestro servicio Atención al Cliente. El día del retiro, le aconsejamos a usted estar presente en el lugar mismo entre 9 y 18hs.
  • Si SEUR se encarga del retiro: planear también el retiro de su(s) paquete(s) con el transportista, que tomará cita directamente con usted.

Acordamos la atención más grande a la calidad de nuestros productos, pero un defecto en la fabricación siempre es posible. Si usted nota cualquier disfuncionamiento, gracias por llamar a nuestro servicio Atención al Cliente por email, adjuntando la factura de la compra y las fotos/videos de la avería del producto.

Si nuestro servicio At. Al Cliente estima que el producto es defectuoso, le enviará un comprobante prepagado para proceder al retiro de su producto. Intentaremos luego arreglarlo y enviárselo de nuevo.

Si lamentablemente su producto no se puede arreglar, le enviaremos un producto nuevo o procederemos al reembolso de su compra.

Usted tiene 14 días después de la fecha de recepción de su producto para cambiar de opinión y devolverlo. El producto tiene que ser devuelto sin haber sido usado. Para cualquier devolución, diríjase a los correos de su país o una empresa de entregas. Estará cargado de los gastos de envío, que dependen del transportista y del país de expedición. La dirección para enviar su producto es la siguiente:

22 bis rue de l'industrie

64700 Hendaye

France

Cuando recibamos su devolución y a condición de que los productos devueltos sean conformes, procederemos al cambio o reembolso.

Si el producto que ha recibido usted no es conforme a sus esperas, consulte la sección «Mi pedido no está completo / faltan piezas en mi paquete», y no olvide adjuntar fotos. También podemos enviarle las piezas que faltan.

Usted se encarga de los gastos vinculados con la devolución de artículos no deseados, en un plazo de retractación de 14 días. Sin embargo, si ha recibido un producto diferente del de la descripción o que no respeta las condiciones indicadas, le agradecemos que lo sígnale a nuestro servicio At. Al Cliente y que pida un reembolso de los gastos de transporte pagados para devolver su producto. Nuestro servicio le enviará un comprobante de devolución pagada.

De la misma manera que para una devolución clásica, usted tiene que organizar la devolución de su artículo con el transportista que desea, y estará cargado de los gastos de transportes.

Usted puede pedir su reembolso antes de los 14 días que siguen la recepción de su paquete.

Para casos otros, le agradecemos que contacte nuestra At. Al Cliente para informarse de las soluciones que se las podemos presentar.

El reembolso se efectúa en cuanto el artículo está recibido. Usted estará reembolsado por transferencia bancaria si ha pagado con tarjeta bancaria o PayPal. Si ha pagado por cheque, se lo devolveremos si no lo hemos depositado. En el caso contrario, le reembolsaremos por transferencia bancaria.

Le reembolsaremos en la monedad con la que usted ha pagado su pedido. Si se trata de dólares, el reembolso será en dólares. Si se trata de euros, les reembolsaremos en euros.

Los reembolsos se efectúan dentro de las 48h/72h que siguen la recepción de su paquete en nuestro deposito.