¿CÓMO ELEGIR SU TABLA DE STAND UP PADDLE?
LOS CONSEJOS DE NUESTROS EXPERTOS

Elegir su tabla es un paso importante que necesita algunos conocimientos técnicos. Le invitamos a usted a tomar nota de estos consejos para que pueda encontrar la tabla de paddle inflable adaptada a su práctica. 


 

 

SIMPLE PADDLE desea hacer la Stand up paddle accesible a todosy propone principalmente tablas con forma All Round*, sinónimas de polivalencia. Estas tablas tienen una punta redonda y bastante larga, con un mínimo de 30 pulgadas.

Este tipo de Stand Up otorga una práctica sobre todos los planos de agua : estanques, lagos, ríos, mares y océanos. Las condiciones de navegación pueden ser muy variables también. Es posible utilizar su tabla en una balsa de aceite como en olas pequeñas. Estas tablas suelen ser muy estables y manejables. Son ideales para los rameros principiantes e intermedios


 

 

Todas las tablas de Stand Up Paddle SIMPLE PADDLE son construidas en la base del sistema « Drop Stitch ». Concretamente, las dos capas de PVC, encima y debajo de la tabla, están conectadas entre ellas por una multitud de hilos de nilón. Estos hilos cosidos en el PVC en cada lado se extienden cuando se infla la SUP y le dan esa forma (y no un cilindro).

Esta tecnología es capaz de aguantar presiones fuertes  y lleva rigidez a la tabla. La calidad del Drop Stitch se define por el número de hilos presentes en una superficie dada. En casa de Simple Padde, privilegiamos una densidad de hilos alta para una solidez excelente

  


 
MODELO PLANET9" x 30" x 6" CAYMAN10" x 30" x 6" UGAL10'6" x 30" x 6" UNION10'8" x 32" x 6"
VELOCIDAD notation2 notation3 notation4 notation3
MANEJABILIDAD notation4 notation4 notation4 notation4
ESTABILIDAD notation3 notation3 notation4 notation4
SOLIDEZ notation4 notation4 notation4 notation4
LIGEREZA notation5 notation5 notation5 notation5
CAPACIDAD DE ACOJIDA
 

 


LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE UNA TABLA INFLABLE

LA LONGITUD DE LA TABLA STAND UP PADDLE

La longitud de una tabla Stand Up Paddle impacta directamente su velocidad y su capacidad a acelerar.

Cuanto más larga es la tabla Sup, más se mueve (con respuesta a una fuerza desplegada idéntica), pero la manejabilidad de la tabla decrece al contrario de su longitud. Por eso es por lo que las tablas de RACE (carrera) de 12-17 pulgadas son muy rápidas pero muy poco manejables. La longitud influye igualmente sobre la estabilidad por delante/por detrás y el volumen. Así que las tallas pequeñas se dirigen frecuentemente hacia una “tabla pequeña”.


EL ANCHO DE LA TABLA SUP

Determina directamente la estabilidad de una tabla. Cuanto más larga es la SUP, más es estable. Se considera una tabla como «estable» (o sea adaptada a la iniciación) cuando su ancho mide 30 pulgadas mínimo.

El ancho de su SUP depende del nivel que tiene usted y de su actividad. Si quiere estar asegurado de disfrutar sus primeras sesiones en el agua, elija un ancho de 30 pulgadas mínimo.

 

 


EL GROSOR

El grosor de la SUP influye sobre su rigidez. Así, cuanto más gruesa es la tabla, más rígida es ésta (con respuesta a una presión idéntica).

Hoy en día, existen 3 tipos de grosor: 4 pulgadas = 10 cm; 5 pulgadas = 12,7 cm y 6 pulgadas = 15cm.

Hemos tomado la decisión de proponerle a usted únicamente SUP con un mínimo de 12,7 cm de grosor, con el fin de garantizarle unaolidez óptimaPor ejemplo, una tabla de 6 pulgadas inflada con 15 PSI será más difícil de plegar que una SUP de 4 pulgadas inflada con la misma presión, más resistente entonces. En este caso hablamos de una mejor resistencia a la torsión..

Este grosor más largo genera también un volumen más importante y entonces, una mejor ccapacidad de flotación. AAsí que una persona de talla alta (100kg) podrá utilizar los modelos SIMPLE PADDLE más pequeños, como el 9, el 10 y el 10,6, sin que aquellos se plieguen. Sin embargo, perderán en estabilidad. Hay que adaptar el tamaño de la tabla en función del nivel del usuario.


 

PARA RESUMIR: ¿CÓMO ESCOGER SU SUP INFLABLE?

      • La longitud de su SUP se elige en función de su talla.
      • El ancho de su SUP, en función del nivel que tiene usted y de su actividad
      • El grosor de su SUP depende de su peso.

 

 


LAS VENTAJAS DE STAND UP PADDLES INFLABLES FRENTE A LOS RÍGIDOS

Con un rendimiento casi idéntico a lo de una tabla rígida, una SUP inflable presenta ventajas numerosas:

      • La facilidad de transporte: una tabla SUP inflable bien plegada entra sin problema en el maletero de un coche urbano, que mida 9 o 14 pies. Esta tabla es muy práctica y es un objeto privilegiado por los rameros que viven en la ciudad o por los demás a los que les falta espacio para almacenar. Este ahorro de plaza es adaptado a los viajes también. Su saco - tabla incluÍda - pasa como “saco de viaje simple” en el aeropuerto.
      • La solidez: las tablas Stand Up Paddles inflables son casi resistentes a toda prueba. En comparación con las SUP rígidas, no son sensibles a ningún choque.
      • La flotabilidad: pueden aguantar una carga muy importante mientras se quedan en la superficie. El peor de los casos es que se le mojen los pies a usted. Esta situación indica que la tabla no es adaptada a su talla.
      • La seguridad: las SUP inflables son muy tranquilizadoras. Recibir un golpe, un choque o caer de la SUP inflable no le hará mucho daño o poco, en comparación con una tabla rígida. Por eso es por lo que este tipo de tabla da mucha seguridad en las sesiones de iniciación al surfeo, y a los niños.

Usted puede leer nuestro artículo completo sobre este tema.

 

¿POR QUÉ HACER STAND UP PADDLE?

    • Fácil y accesible: en cuanto encuentre usted la tabla SUP adaptada a su talla y la use en condiciones adecuadas (aguas quietas si chapoteo), le aseguramos buenas sensaciones y mucho placer en los primeros minutos. Aquí está el interés de esta práctica: poca experiencia para una sensación de deslizamiento máxima.
    • Un soplo de aire fresco: el placer de este deporte reside principalmente en su lugar de práctica. Gane altura y disfrute de un paisaje diferente, desde un punto de vista náutico. ¿Qué mejor para observar un paisaje que formar parte de ello? ¡El agua siempre parece más clara visto desde arriba!
    • Un deporte lúdico: Stand Up Paddle es una actividad deportiva muy completa. Usted hace trabajar sus músculos profundos y su cardio de manera dulce. ¡En fin, todas las ventajas para pasarlo bien en la naturaleza!